Al menos 33 mil 844 personas fueron beneficiadas por el programa social “Cadena Solidaria” que inició en abril y concluyó en la primera quincena de agosto para auxiliar a familias afectadas por la pandemia del Covid-19 en una acción implementada por el Arzobispo Faustino Armendariz con el apoyo de donaciones de empresarios duranguenses.
El programa que fue implementado bajo la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango concluyó, aunque se mantendrá el acopio de víveres para seguir prestando ayuda a la población que fue afectada por la pandemia del Covid-19, por lo que en la etapa de abril a agosto se recibieron donativos en efectivo por 42 mil 268.50 pesos, además de donaciones en especie que fueron realizadas por 206 personas, movimientos, familias y empresas duranguenses que se solidarizaron con los ciudadanos.
De acuerdo a información emitida por la Arquidiócesis de Durango, con los recursos recibidos se compraron los víveres que ayudaron a a auxiliar a las familias y personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.
La entrega de los apoyos alimentarios se registró en las diferentes parroquias de la ciudad por lo que al menos 33 mil 844 personas resultaron beneficiadas con la acción emprendida.
Para concluir el programa se contempla realizar una misa de acción de gracias que sería dirigida especialmente para las familias, personas y colaboradores que ayudaron en especie o en efectivo a la campaña, además de que se contempla la entrega de un reconocimiento.