Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente cumplió con la meta de plantar 15 mil árboles en el municipio en el primer año de gobierno, destacó Franciso Franco Soler, titular de la dependencia.
Agregó que no solo fue la acción de plantar los 15 mil árboles, pues aseguró que estos fueron apadrinados por ciudadanos o comités vecinales para que se tenga y mantengan el cuidado necesario en cuanto al regado de estos árboles.
También dio respuesta a quienes han criticado que la dependencia solo se ha dedicado a la plantación de árboles, pues comentó que hablar de medio ambiente es un tema muy amplio, por lo que dijo que se ha trabajado en muchas acciones en la capital como son las ladrilleras, la reforma en el reglamento para sancionar a quienes no cuiden el medio ambiente y con ello la creación de la policía ambiental que está en proceso.
Franco Soler, finalizó indicando que mantienen un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y hasta con el Gobierno Federal, donde se mantiene una agenda en conjunto en beneficio del medio ambiente.