Para reactivar la economía duranguense el Gobierno del Estado lanzará licitaciones por 270 millones de pesos, en base al crédito global de mil 700 millones de pesos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense detalló que se habrán de ejecutar hasta 31 obras que se habrán de ejecutar en diversas partes del estado de Durango, anticipo el ejecutivo estatal en un mensaje emitido en sus redes sociales.
“Este primer paquete contempla 31 obras a realizarse en diversos municipios con una inversión aproximada de 270 millones de pesos de un total de mil 700 millones de pesos que se habrán de invertir en obra productiva”, dijo el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres hizo una invitación extensiva a los constructores duranguenses a buscar participar en las licitaciones con el objetivo de realizar obras de calidad que merecen y quieren los ciudadanos.
Pidió aprovechar la mano de obra de los ciudadanos para así poder lograr que aquellas familias cuyos jefes de las mismas han quedado sin empleo ante la pandemia, puedan volver a contar con trabajo y así contar con recursos para su vida.
“Estoy seguro que con esta acción, vamos a reactivar de manera importante la economía de nuestro estado”, dijo el mandatario.
La fuente de financiamiento de las obras que se ejecutaran es un crédito aprobado el año pasado por el Congreso del Estado, mismo que asciende a mil 715 millones de pesos, el cual se dividió hasta en tres diferentes partes por lo que aún en el primer trimestre del próximo año se estará ejerciendo parte de los recursos de dicho préstamo.