“Los robos están a flor de piel”, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Durango, Martha Elba Valdez Pérez, al señalar que prácticamente todos los negocios han sido víctimas de un hurto, desde que se llevan un pantalón o una playera, artículos, comida, hasta robos mayores.
La líder del comercio pequeño organizado, manifestó que desde hace algunos meses con las circunstancias de la pandemia de Covid-19 comenzó a apretar el tema de pobreza, y se vio un repunte ligero en torno a la comisión de delitos que a estas alturas de poco en poco ya representa una situación preocupante.
Y es que dijo que a pesar de que el pequeño comercio también ha hecho el esfuerzo de tener medidas de seguridad, se presentan casos de personas que entran simulando ser clientes y se roban artículos escondiéndolos muchas veces entre sus pertenencias.
Refrendó que los asociados a este organismo han manifestado su preocupación por esta circunstancia, pero también porque enfrentan una caída en las ventas y no han podido recuperarse desde el mes de marzo; la colocación de mercancías se desplomó hasta en un 90%.