El contrato que se firmó durante el trienio pasado sobre las luminarias fue elaborado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, aceptó su ex titular Jesús Pereda, quien fue cuestionado en torno al sobre precio de 800 millones de pesos que tiene el mismo.
Durangos21 cuestionó a Pereda sobre quien había elaborado el contrato que se firmó durante la anterior administración por parte del ex alcalde interino, Alfredo Herrera, y en ese sentido el ex funcionario aceptó que el área de Licitaciones y Contratos de la Dirección que encabezó fue la autora del documento.
“El contrato se elabora en un área que se llama Licitaciones y Contratos que es de Finanzas, entonces”, dijo el ex directo de Finanzas.
“Usted es el responsable del contrato?”, se le inquirió, “Depende de Finanzas, el área de Licitaciones y Contratos”, respondió.
“O sea el contrato usted lo elaboró”, se le insistió, “Sí se elaboró en Finanzas”, respondió Pereda,
Como en ocasiones anteriores, Pereda argumentó que el contrato de Prestación y Servicios se asemeja a la compra de una vivienda en donde se da un precio que se deberá ir pagando conforme pase el tiempo.
“Finanzas somos prácticamente ejecutores, quien hizo el estudio fue Servicios Públicos obvio que bueno nosotros tenemos que intervenir, pero el estudio se hace en base a lo que se esta pagando de energía y ver que tipo de luminaria se requiere”, argumentó.
El estudio, abundó se hizo en base a lo que pagaba el municipio por el servicio de energía eléctrica, y con ello se hizo la corrida respectiva y se tenía que hacer de acuerdo a lo que se tenía presupuestado pues no se podría pagar más allá de lo que se tenía proyectado erogar en el rubro.