Ex funcionarios municipales presentaron copia de expedientes de auditorías realizadas en el trienio 2016-2019 para descartar las presuntas anomalías por cerca de 400 millones de pesos que informó ayer el alcalde Jorge Salum con base en la auditoría forense.
La conferencia de prensa fue encabezada por José Corral, así como por el ex juez municipal Ernesto Aguilar y el ex tesorero municipal Jesús Perera, quien descartó que se haya incurrido en irregularidades como el pagar servicios que nunca fueron devengados.
Aseguraron que los expedientes mostrados son copias de auditorías que se realizaron durante el trienio pasado y en donde no hubo observaciones como hoy pretende el gobierno municipal señalar.
Para Aguilar, la presentación de los resultados de la auditoría forense solo busca llenar el hueco de la falta de trabajo en la administración encabezada por Jorge Salum.
Finalmente, expuso que los expedientes que mostraron son copias de los documentos originales que se elaboraron cuando se desarrollaron las auditorías, de las cuales la administración pasada salió sin señalamientos de anomalías, como hoy se pretende argumentar.