El 10 por ciento de los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, unos 500 jóvenes, carecen de equipo de computo por lo que la iniciativa del Consejo Estatal Ciudadano y la Federación Estudiantil Universitaria de Durango de donar equipos es positiva, expresó el rector, Rubén Solís Ríos.
Desde hace ocho días, abundó el rector, los estudiantes de la Universidad regresaron a clases bajo la modalidad de educación a distancia por internet por lo que se hace necesario contar con equipos de computo para los universitarios, por lo que agradeció la acción emprendida por el Consejo Estatal Ciudadano.
“Las estadísticas mostraron que alrededor del 10 por ciento de los estudiantes de la Universidad tienen problemas precisamente falta de equipo, entonces en primer lugar quiero agradecer al ingeniero Jorge Mojica el donativo que hoy nos hace para los estudiantes”, expresó Solís Ríos.
Por su parte, Mojica estimó que se requieren unas 500 computadoras para poder solventar la necesidad existente de equipos de computo para los jóvenes que están involucrados en la educación virtual debido a las condiciones de salud ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Mojica invitó a los egresados de la UJED a donar equipos de computo para los estudiantes sin el mismo, y en ese sentido señaló que este día el donó 10 computadoras para que se hagan llegar a jóvenes carentes de los mismos.