Luego de que Alejandro Rojas Díaz Duran emitió duros señalamientos de presuntos actos de corrupción contra el ex diputado Gustado Pedro Cortez, este solicitó al aspirante a la dirigencia nacional de Morena explicar el financimiento que tiene en Durango.
Pedro Cortez dijo ser objeto de calumnias por parte de Díaz Duran, quien en un vídeo que circuló en redes sociales señaló al ex petista de haber incurrido en actos de corrupción cuando estuvo en la Secretaria de Bienestar por lo que instó a procesarlo.
Ante esa circunstancia, Pedro Cortez recordó que en su momento se interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República por parte de Carlos Medina Alemán, sin embargo no hubo ninguna repercusión y no procedió la querella mencionada.
Consideró que Díaz Duran lo único que provoca con los señalamientos expuestos es divisionismo al interior de Morena, justo cuando ante el exhorto y llamado de la senadora Margarita Valdez algunos grupos se han ido acercando para construir un acuerdo de unidad en Morena.
Para Pedro Cortez de la unidad a lograr dependen los triunfos electorales que pueda lograr el partido el próximo año, pues ha quedado demostrado que si no se logra la unidad habrá derrotas electorales como ocurrió en 2019 en las elecciones de las presidencias municipales.