El consumo de substancias el principal problema de salud mental en Durango: registrando a las mujeres como quienes actualmente consumen más alcohol, informó Saúl Herrera Jiménez, director del Instituto Municipal de Salud Mental (IMSM).
“En Durango hay problemas importantes… Nos está pegando de manera importante el consumo de substancias”, precisó Herrera Jiménez al ser cuestionado sobre los problemas mentales que se suscitan en el Municipio.
El Director agregó que también hay problemas de ansiedad y depresión, pero estos siguen siendo superados por el consumo de substancias.
“El consumo de alcohol sigue siendo muy importante, y sobre todo ha tenido un crecimento mayor en mujeres”, señaló Herrera al comentar que antes el consumo de alcohol era menor y ahora se habla de un consumo al triple que de los hombres.
Herrera subrayó que el consumo de substancias va de la mano con otro tipo de problemas mentales-emocionales como la depresión donde se hace uso del alcohol buscando mitigar el malestar, desconociendo que no ayudará en nada y a veces hasta empeorarán la situación.