Por: Harimm García.
En los últimos 8 meses de la pasada administración es donde se detectaron más irregularidades según las investigaciones de la auditoría forense, explicó el representante del Despacho Contable, Javier Contreras Gálvez.
En entrevista Contreras Gálvez indicó que luego de auditar los tres años de la pasada administración se percataron de que hubo más irregularidades o desvíos en los meses de enero a agosto del año 2019, donde el mayor desvío se desprende de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas en aproximadamente 15 áreas.
Ante esto, el Auditor aseguró que en este proceso de auditoría se implementó toda la normatividad al alcance de cualquier trabajo de auditoría, es decir que se implementaron las normas internacionales de auditoría y normas de auditoría gubernamental, mismas que son aplicadas en la medida de las circunstancias.
Agregó que los mayores problemas a los que se enfrentaron fue la falta de documentación tanto en el área de tesorería, ingresos, egresos, adquisiciones y obra pública.
Contreras Gálvez concluyó aclarando que no serán ellos como despacho contablr quienes deben proceder de manera legal ante las responsabilidades encontradas, pues una vez finalizado el proceso de auditoría el tema queda en manos del Gobierno Municipal y de manera específica en la Contraloría Municipal.