Asume Nuevo Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Al prometer trabajar en equipo para ser un organismo electoral confiable y transparente, el ex magistrado electoral, Roberto Herrera Hernández, asumió como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El nuevo consejero presidente agradeció a los consejeros nacionales por haberlo elegido como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Herrera Hernández dijo tener conciencia saber que representa el organismo electoral local y expresó su intención de trabajar para desarrollar la vida democrática del estado.

“Quiero manifestar que durante el ejercicio de mi encargo todas mis acciones estarán regidas por los principios rectores de la materia electoral, certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia, máxima publicidad y paridad de género”, dijo Herrera Hernández.

“Me comprometo a trabajar en equipo impulsar nuestras fortalezas, trabajar en nuestras debilidades pero sobre todo cumplir con la visión del propio instituto, ser un organismo electoral confiable, imparcial, transparente”.

Reiteró su intención de buscar promover la cultura democrática en el estado de Durango y dijo estar lleno de optimismo para cumplir la tarea que tiene el Instituto a través de la mejora continua del organismo garante de los procesos electorales de la entidad federativa.

Dijo tener conciencia en el hecho de que el trabajo del Instituto es de equipo y en ese sentido dijo confiar en la labor dedicada sin pensar en interés propio sino el del conjunto.

Cabe destacar que el Instituto permaneció sin un consejero presidente de enero a la fecha, pues el anterior Juan Enrique Kato Rodríguez presentó su renuncia a su cargo, luego de que durante el año pasado el Congreso del Estado le hizo señalamientos por anomalías financieras en el organismo.

El nuevo presidente ha sido nombrado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral que le otorgó el nombramiento por siete años.