Luego de denuncias sociales por la recurrente comisión de robos en el fraccionamiento Jardines de Durango, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras corporaciones, logró la detención de tres personas dedicadas al robo, entre ellos un menor de edad.
La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, manifestó lo anterior y precisó que el pasado 21 de agosto, gracias al reporte de los vecinos, se logró la detención en flagrancia de dos adultos, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público con el inicio de la carpeta de investigación, luego fueron judicializados y llevados ante el juez.
En el caso del menor de edad, se encuentra en conflicto con la ley y el Juez de Menores encontró elementos suficientes para resguardarlo en el CERTMI porque su actividad se consideró peligrosa para la sociedad.
“Esto demuestra que cuando hay una reacción activa de la sociedad en coordinación, el resultado es positivo y se saca de la esfera social a quienes trasgreden la ley y ponen en riesgo el patrimonio y la vida misma”, concluyó Medina Alemán.