Por: Harimm García.
Pese a que el Municipio ya se encuentra en semáforo naranja, el Juzgado Cívico Municipal continúa trabajando en la supervisión de tianguis y supermercados para que cumplan con las medidas sanitarias, informó el Juez Mario Pozo Riestra.
El Director de esta dependencia municipal recordó que las revisiones se llevan a cabo no solo para verificar que se respeten las medidas sanitarias, sino además pretendiendo bajar la movilidad y a la par los índices, de contagios por Covid-19, por lo cual durante el fin de semana visitaron tianguis y supermercados verificando los protocolos de salud.
Citó que durante este fin de semana han visitado al menos 6 tiendas de supermercado, 3 tianguis y el Mercado Gómez Palacio.
Tianguis que ejemplificó como el Fidel Velázquez, Versalles y División del Norte donde se verificó que cumplieran con las medidas de higiene y su aforo en comerciantes instalados.
Además visitaron supermercados como 2 tiendas Chedrahui, Walmart Fco. Villa, Soriana Centro, Casa Ley Juventud y Alsuper carretera México, donde se verifico que cumplieran con todas las medidas de salud, desde el uso de cubre bocas obligatorio hasta el aforo de personal con el que contaba cada comercio, asimismo el Mercado Gómez Palacio también fue inspeccionado.
ElJuez comentó que durante las siguientes semanas se intensificaran los recorridos de verificación tanto en el primer cuadro de la ciudad como en zonas de la periferia debido a que se cuenta con el inicio de nuevas actividades como la apertura de forma gradual de áreas deportivas, salones de eventos entre otras actividades.
Pozo Riestra concluyó mencionando que se ha tenido una respuesta favorable por parte de los comerciantes al cumplir con las medidas de salud, sin embargo quien se detecte que incumpla podrá ser acreedor alguna sanción.