Por: Harimm García.
La Regidora del PRI, Daniela Soto Hernández, señaló como incongruente que el Primer Informe de Gobierno se realice en un evento masivo cuando el Gobierno Estatal pide en un decreto oficial que en los eventos no se concentren más de 15 personas, por lo cual los Regidores del PRI emitieron un punto de acuerdo para que se respeten al pie de la letra los protocolos de salud.
“Lo que pedimos es que se haga incluso hasta de manera virtual (el evento) ya que el Pacto de Responsabilidad Social que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 3 de agosto, y el propio Pacto de Responsabilidad que emitió el Municipio hace un par de semanas, habla de que reuniones mayores de 15 personas se considerarán masivas y hasta ahora no ha habido un anuncio de que se reformen estos acuerdos y decretos”, explicó la Regidora.
Refirió que si el Primer Informe de Gobierno Municipal se celebra en el evento anunciado por el Alcalde Jorge Salum del Palacio, entonces quedan fuera de lugar los decretos que tanto se han pronunciado, debido a que tan solo el Cabildo cuenta con 19 integrantes.
Soto Hernández indicó que, desde su punto de vista y ante la evidente situación que se vive en el país, el Municipio no se encuentra en las condiciones de realizar grandes eventos, razón que llevó al Gobierno Estatal a establecer medidas sanitarias, de alguna manera, drásticas.
Comentó que será difícil lograr que el Gobierno Municipal acepte este tipo de exhortos o sugerencias, ya que la mayoría es representada por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo dijo esperar que el Alcalde tome la mejor decisión primero para su equipo de trabajo y segundo para la ciudadanía que pueda acudir a dicho informe.
Concluyó manifestando que si el Informe de Gobierno se va a llevar a cabo de manera presencial, se debería considerar también realizar de la misma manera las sesiones del Cabildo.