Hasta un 60 por ciento de docentes podrían quedar fuera del Programa Nacional de Inglés, pues aunque algunos tienen 15 años en el programa no cuentan con una licenciatura; así lo informó Esperanza González Bautista, representante en la zona centro de los maestros.
Señaló que la mayoría de ellos están cursando la carrera para poder cubrir los requisitos que ahora se establecen en la convocatoria, por lo que pidió reconocer el esfuerzo que están haciendo, pues no están recibiendo sueldo desde el mes de mayo y han seguido con sus estudios.
Hasta el momento, y a pesar de que se abrió la convocatoria, ninguno de los profesores ha sido contratado, pues en estos momentos están en el proceso de entregar documentación.
González Bautista dijo que si el 60 por ciento de los profesores quedaran fuera del Programa Nacional de Inglés no se tendría la plantilla laboral para atender a todos los grupos.
Para finalizar, aseguró que tiene la confianza de que el subsecretario, José Luis Soto Gamiz, cumpla su palabra de no dejar fuera al 60 por ciento de los maestros.