Al señalar el fuerte repunte de nuevos casos confirmados, los cuales ascendieron a 136 personas en un solo día para acumular 5 mil 289 personas contagiadas de Covid-19, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, dejo en claro que la alta movilidad mantiene saturado el Hospital General 450.
El Secretario señaló que en solo 24 horas fallecieron seis personas, de las cuales cuatro eran mujeres y dos hombres, los cuales tenían como lugar de residencia Durango en dos casos, Gómez Palacio dos más y Lerdo con con personas.
“Ya llevamos más de mil 200 casos prácticamente por arriba de nuestra curva del verde (de seguridad) y eso nos ha saturado el Hospital sobre todo el Hospital General 450 que es donde acude la mayor cantidad de pacientes”, dijo el Secretario.
Reiteró que el Hospital General 450 se encuentra al 96 por ciento, sin embargo el tema es muy dinámico y cada hora se valora pacientes, en tanto en el IMSS se tiene un 65 por ciento de ocupación y en el ISSSTE se encuentra al 88 por ciento.
En la región laguna el IMSS tiene una ocupación del 43 por ciento, mientras que el ISSSTE en la región laguna se encuentra al 64 por ciento, en un contexto en donde Durango mantiene la movilidad alta al superar a Michoacán Querétaro y Nayarit que son las entidades con mayor movilidad en el país.
De los 136 nuevos casos confirmados 77 son mujeres y 59 son hombres de los cuales 81 se encuentran en el municipio de Durango, 26 en Gómez Palacio, 14 en Lerdo, 6 en Pueblo Nuevo, además de 2 de Cuencamé.
En los municipios de Canatlán, Otáez, Rodeo, Pánuco de Coronado, San Dimas, Santiago Papasquiaro y Súchil reportaron cada uno de ellos un caso positivo de Covid-19.