Por: Harimm García.
Con ayuda de los ciudadanos y en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el Infonavit y el Gobierno Municipal, se inició un proyecto para que todos los asentamientos cuenten con áreas verdes en su infraestructura desde la creación de las mismas, informó Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
En entrevista, el Director recordó que desde el inicio de la administración han procurado crear más áreas verdes, razón por la cual como Municipio han realizado un convenio de colaboración con la CANADEVI y el INFONAVIT, donde cada quien hace su parte para agilizar la creación de áreas verdes desde su infraestructura.
Explicó que, en este sentido, el Gobierno Municipal apoyará agilizando los trámites para el cambio de uso de suelo, los registros con catastro y cualquier otro trámite urbano, apoyando a la par a los ciudadanos vecinos de las áreas verdes creando un Comité para recibir y mantener en buen estado el área verde, para lo cual les darán un recurso económico mensual.
Mientras tanto, dijo El Director, la CANADEVI se compromete a no entregar fraccionamientos completos sin áreas verdes, vacíos que existen en muchos asentamientos ya terminados.
Agregó que cada fraccionamiento que pretenda municipalizarse debe contar con áreas verdes, sin embargo los fraccionamientos del INFONAVIT que ya están municipalizados deben verificar sus terrenos para crear estas áreas verdes para brindar mejor calidad a los habitantes.
También recordó que el no municipalizarse afecta en los servicios públicos municipales como recolección de basura, alumbrado, agua, pavimento, entre otros, mismos que de lo contrario no se abandonan pero se les pone menor atención.
Finalizó haciendo referencia en que algunos de los fraccionamiento en los que están trabajando recientemente son el Colibrí, San José 1 y 2, Gardenia, Gaviotas y otros.