Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección decomisó más de 700 litros de cerveza que se fabricaba y distribuía de forma clandestina en la Colonia Morga, informó el Director José Daniel Solís Morales, al comentar que esta ventana fue reportada al 072 por un ciudadano.
En rueda de prensa, Solís Morales comentó que fue durante un operativo en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Administrativo, luego de la llamada al 072, llegaron a una bodega de la Colonia Morga de esta Capital, donde no solo se vendía este producto, sino que además se fabricaba y almacenaba.
Subrayó que como dependencia deben cuidar la salud de los ciudadanos, y al momento de detectar que la cerveza era fabricada en un lugar ilegal, insalubre y con materiales y químicos de dudosa procedencia, procedieron a decomisar estos más de 700 litros.
Explicó que esta cerveza será entregada al Juzgado Administrativo para su destrucción y aseguró que los químicos ya fueron entregados a las dependencias correspondientes para la misma acción; a la par, reveló que eran cuatro diferentes marcas las que se producían en este laboratorio clandestino, mismas que no quiso revelar para que se lleve a cabo un procedimiento legal, sin embargo enfatizó en que todas tenían referencias de ser cerveza artesanal.
Solis Morales dijo que de momento desconocen si el producto era distribuido a medianos consumidores como locatarios de restaurantes bar o bares, sin embargo dijo que se realizará la investigación correspondiente para evitar que siga siendo consumida por los ciudadanos.
Asimismo, indicó que si estas personas pretendían registar sus marcas como cerveza artesanal, es necesario que se apaguen a la legalidad y salubridad para que sea una venta y consumo seguro.
El Director finalizó haciendo un exhorto a la ciudadanía para que denuncie este tipo de ventanas clandestinas o algun otro producto que carezca de sellos de calidad, mismos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.