Por: Harimm García.
A partir de hoy, el Gobierno autoriza la apertura de unidades deportivas y el uso de los salones de fiestas, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al señalar que la demanda de deportistas, músicos y dueños de salones ya puede ser atendida una vez que se cambió a semáforo naranja.
En entrevista, el Secretario Municipal detalló que será a partir de hoy, miércoles 19 de agosto, cuando se puedan aperturar las unidades deportivas y salones de eventos, mismos que tendrán que respetar el acceso de solo el 25% de la capacidad total, pretendiendo respetar la sana distancia y los demás protocolos de salud, mientra que el uso del cubrebocas continuará de manera obligatoria.
Garza Escobosa explicó que estas aperturas se dan debido a la demanda de los deportistas, músicos y dueños de salones de eventos, mismos que se pueden atender una vez que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal colocó al Estado de Durango en semáforo naranja.
Aseguró que pese a la disposición Federal, el Ayuntamiento no bajará la guardia ante la pandemia y establecerá medidas de prevención, motivo por el cual permanecerán dando atención con los lavamanos móviles en Plaza de Armas, Palzuela Baca Ortiz y Hospital Materno Infantil.
Cabe recordar que que uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio y quien no lo porte podrá ser sancionado con trabajo comunitario, y que las medidas antes expuestas están sujetas a cambios debido a que existe la posibilidad de que el semáforo sanitario continúe cambiando.