Por: Harimm García.
Las acciones que se toman en estos momentos para que se pueda regresar a una nueva normalidad, se debe en gran medida a que la actividad económica está forzando la apertura de muchos espacios y aún cuando se sabe que la movilidad en la Capital es muy alta.
Lo anterior fue expresado por el Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, al asegurar que las reuniones de trabajao con los diversos sectores y los llamados no bastan para poder aminorar los estragos de la contingencia, sin embargo descartó que este tipo de desiciones sea manifestar que las autoridades se enten dando por vencidas, por lo cual hizo un llamado a la ciudadania a que sea consiente de los indices de contagio.
Cardosa Torres, expresó que si bien la gente no ha hecho caso al tema de la movilidad, las autoridades solo deben mantener el llamado y de alguna u otra manera lograr que la sociedad responda a esa conciencia social por su bien y el de sus familiares y amigos cercanos.
El Director subrayó, que desde su punto de vista, es el Gobierno Federal quien no ha tomado buenas desiciones, pues debieron dar otro tipo de indicaciones y lineamientos para apoyar al sector económico.
Concluyó asegurando que los espacios en lo que se dará apertura se revisará como se realizará está acción, la cual será de manera paulatina y bajo una revisión que las dependencias involucradas habrán de tener previo a que sean abiertos.