Por: Harimm García.
El Presidente Jorge Salum del Palacio dio arranque al programa de colocación de racks en el transporte público, mismo que pretende fomentar el uso de la bicicleta en los ciudadanos.
En entrevista previa al evento celebrado entre el Ayuntamiento y diversos sindicatos del transporte público, el Alcalde pronunció como positiva esta labor que realizan en conjunto para colocar en el transporte público, tanto autobuses como taxis, racks o soporte de bicicletas para el transporte seguro, mismos que podrán ser utilizados por los ciudadanos.
Salum del Palacio resaltó que, si bien el Gobierno ha tratado de poner en marcha el uso de la bicicleta con la creación de la ciclovía, es necesario contar con este tipo de facilidades para que en dado caso de no haber este tipo de pistas especializadas, el ciudadano pueda hacer uso seguro de transporte público colocando su bicicleta sobre un sujetador evitando que pueda sufrir daños u ocasionar un accidente.
Agregó que en próximos días darán continuidad al proyecto para crear más ciclovías en la Capital, sin embargo prefirió no dar detalles al respecto hasta no tener en claro las calles en las que se colocarán y las condiciones de las mismas.
En este sentido, Raúl Medina Samaniego, Líder del Sindicato de Transportes Alianza, destacó que la colocación de estos soportes para bicicletas son totalmente para beneficio de los ciudadanos, quienes ahora podrán trasladar sus vehículos ecológicos en el transporte público cuando lo consideren necesario, ya que muchos ciudadanos utilizan las bicicletas como transporte diario a sus labores.
Para finalizar, Media Samaniego indicó que estos racks serán colocados principalmente en las rutas lejanas al centro de la ciudad y a las unidades que llegan o pasan cerca de los parques para que los usuarios puedan transportar sus bicicletas.