Por Pandemia Cayó Hasta un 85% Donación de Sangre, Invitan a Acudir.
La pandemia del Covid-19 provocó una caída de entre el 65 y 85 por ciento en la donación de sangre, por lo que es urgente que la ciudadanía acuda a entregar su plasma para poder contar con el producto tan necesario en los hospitales, informó Martín Hinojosa Delgado, coordinador de la Red Estatal de Sangre.
El funcionario invitó a la ciudadanía a acudir al Centro Estatal Sanguíneo, localizado a espaldas del Hospital General 450, mismo que es seguro para quienes acudan pues se encuentra distante del nosocomio y se tienen protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.
Hinojosa Delgado señaló la posibilidad de realizar donaciones sin la necesidad de ir al Centro Estatal, pues en cada municipio del estado existen representaciones del sector salud en donde se puede realizar la entrega de la sangre por parte de los ciudadanos interesados en dotar del líquido tan importante para la salud.
Mensualmente en Durango se lograba obtener de 400 a 500 unidades de sangre, sin embargo ese número se ha visto drásticamente reducido, por lo que se pide a la ciudadanía acudir a donar sangre, ya que en promedio se llegan a realizar anualmente hasta 5 mil tranfusiones.
El funcionario subrayó la necesidad de contar con sangre, pues cuando se llegan a registrar accidentes se requiere en muchas ocasiones contar con el producto, o bien cuando se enfrenta alguna enfermedad también se hace uso del líquido.
Reiteró la invitación a acudir a donar al Centro Estatal Sanguíneo, el cual se localiza en un punto fuera del Hospital General 450, lo que permite evitar la posibilidad de algún contagio de Covid-19, elemento que ha hecho caer el altruismo en la entrega de la sangre.