Algunos municipios del Estado de Durango se pusieron en alerta a causa del huracán Genevieve, ya que se prevén lluvias de 50 hasta 75 milímetros sobre todo en el centro y sur de la entidad, informó el coordinador Estatal de Protección Civil en el estado, Guillermo Pacheco Valenzuela.
El huracán Genevieve se encuentra en categoría 3, y va hacia la parte oeste de Baja California Sur, pero a Durango llegarán algunos remanentes de lluvia que pudieran generar incluso algunas inundaciones.
Pacheco Valenzuela indicó que se podrían presentar impactos importantes para algunos municipios que pudieran verse afectados de la parte sur y centro del estado, así que en este momento monitorean municipios como Pueblo Nuevo, Mezquital, San Dimas y la capital del estado.
Detalló que se están haciendo cortes de las 7:00 de la mañana, se revisa a las 12:00 a las 4:00 y a las 8:00 de la noche, mismos que se están enviando las coordinaciones municipales para que se tomen todas las medidas de seguridad.
Explicó que también les preocupa el tema de los derrumbes en las carreteras, por lo que se van coordinando con la autoridades federales como CAPUFE, SCT, etcétera.
En ese sentido, el coordinador de Protección Civil manifestó que en total serán 35 fenómenos climatológicos los que se presenten durante esta temporada de huracanes, tanto por el Atlántico como por el Pacífico y algunos de ellos sí tendrán influencia en el estado de Durango.