Durango no habrá de convocar la asistencia masiva de ciudadanos para la celebración del Grito de Independencia, pues se pretende evitar contagios del Covid-19, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Aunque la ceremonia se habrá de realizar, abundó el mandatario, no se tendrá la convocatoria para que la población duranguense pueda acudir a la Plaza IV Centenario como tradicionalmente ocurre pues se pretende evitar contagios.
“En el caso del Grito la determinación de un servidor es que no haya una concentración en la Plaza IV Centenario, creo que la formalidad del Grito se debe de llevar a cabo sin la presencia, solo con la escolta de bandera del Ejército, con la presencia posiblemente de los titulares de los representantes de los demás poderes del Estado, pero sin invitados en la Plaza IV Centenario”, dijo el mandatario.
Aunque anticipo dicha disposición señaló que el tema se habrá de evaluar con el Consejo de Salud Estatal y especialistas para definir cómo se desarrollará tanto ese evento como el informe de gobierno que se desarrolla el 1 de septiembre de cada año.
Reiteró su intención de evitar la concurrencia masiva de la población duranguense pues eso vendría en contra de todas las acciones desarrolladas en las últimas fechas para evitar aglomeraciones y con ello intentar disminuir los contagios de Covid-19.
Durango se encuentra en el octavo lugar nacional entre las entidades del país con menos contagios por el Covid-19, sin embargo, el lunes se reportó la saturación del Hospital General de la ciudad de Durango, uno de los más grandes edificios de salud en la entidad.