Por: Harimm García.
Las luminarias que fueron subastadas por el municipio a una persona moral están en proceso de ser reintegradas a las arcas municipales debido al incumplimiento de pago de un millón 359 mil 900 pesos por parte del beneficiario, informó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
En entrevista, Garibay Avitia explicó que debido a la ausencia de pago de la persona moral que obtuvo las luminarias en esta subasta, fue necesario que el Ayuntamiento denunciara el incumplimiento del contrato celebrado en dicho evento, por lo cual la denuncia está en la Fiscalía General del Estado de Durango y en proceso de que sean reintegradas a las Arcas Municipales.
Cabe recordar que fueron 24 mil las liminarias subastadas el miércoles 18 de noviembre del año pasado, mismas que fueron ofertadas entre 7 personas morales y físicas con un precio inicial de 6 pesos por kilogramo.
No obstante dijo que no podrán controlar si esta persona moral les hizo alguna modificación y aseguró que tienen pruebas en fotografías y vídeo del estado en el que fueron entregadas al beneficiario en la subasta.
Refirió finalmente que las luminarias fueron entregadas sin antes pagarse debido a que son las bases del proceso, situación que comparó a la que vive un ciudadano cuando obtiene una licencia y le dan un plazo de 30 días para pagarla.