Aunque la recomendación es evitar las aglomeraciones, algunos planteles escolares muestran presencia importante de padres de familia que han acudido a realizar la inscripción de sus hijos de forma presencial.
Algunos planteles escolares, como la secundaria Anexa a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, realizaron el trámite de inscripción en línea, sin embargo existen algunos otros planteles en donde ha sido necesario acudir, y ahí ocurre una concentración de personas.
Durangos21 observó que en la Escuela Secundaria Técnica 57 del Fraccionamiento Jardines de Durango hubo importante presencia de ciudadanos, sin embargo se buscó en todo momento guardar la sana distancia que en algunos espacios simplemente se perdía ante la pasividad de las personas.
Entre el magisterio duranguense ha trascendido que las escuelas pueden ser objeto de sanción en caso de que haya convocatorias a acudir a los planteles ante el riesgo de que se puedan presentar grupos importantes de personas en un espacio.
Personal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango dejó en claro que, en el caso de las inscripciones por cambio de nivel, deben de ser escalonadas y con respeto a todas las medidas sanitarias.