Por: Harimm García.
En pasados días el Panteón Municipal Getsemaní fue víctima de vandalismo, esto después de que personas ingresaran a la fuerza y ataran al vigilante, comentó el Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, al asegurar que trabajan en conjunto con Seguridad Pública Municipal para evitar este tipo de incidentes.
En entrevista el Director explicó que fue en pasados días cuando dos personas a bordo de un camión de volteo hicieron uso del vehículo en mención para abrir la puerta del panteón, posteriormente ataron al vigilante y le quitaron su teléfono celular, por lo cual el trabajador no pudo reportar en el momento el incidente.
Cardosa Torres enfatizó en que derivado de este incidente se tuvieron pláticas con el director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, para mantener vigilancia no solo en este Panteón sino en todos los pertenecientes al municipio.
Recordó que han sucedido otros incidentes como fue en la romería del 10 de mayo donde incluso el vigilante del Panteón de Oriente fue golpeado, o bien se han presentado varios casos en el Panteón Getsemani donde los ciudadanos de brincan los cercos o bardas para ingresar a los panteones y a veces es necesario pedir ayuda a Seguridad Pública Municipal para que retiren a las personas.
Cardosa Torres, finalizó haciendo un llamado a los ciudadanos para que acaten los horarios de visitas y respeten al personal de los penteones, pues recordó que el limitar los horarios es parte del trabajo que los Gobiernos hacen para cuidar la salud de todos ante la pandemia.