Después de Dos Semanas Durango Regresa al Semáforo Naranja, Según Gobierno Federal.

Durango regresa a partir del lunes al semáforo naranja luego de que en las últimas dos semanas fue catalogado en el semáforo rojo, lo que en términos del Gobierno Federal sigue como un territorio sigue alto, al igual que la incidencia por lo que se debe de tener prudencia al salir a trabajar.

El pasado 31 de julio se anticipó que Durango estaría en el semáforo rojo a partir del 3 de agosto, y ahora volverá al semáforo naranja a partir del lunes 17 de agosto, aunque ahora el Gobierno de la República aplica una nueva metodología en donde el semáforo rojo implica que existe un riesgo epidemiológico máximo, mientras que el naranja es un alto nivel de riesgo epidémico y el amarillo sería un moderado riesgo.

En total 25 entidades federativas están ubicadas en semáforo naranja, mientras que seis entidades están con semáforo rojo y solo un estado se encuentra con semáforo amarillo que es el riesgo moderado.

Nayarit y Zacatecas, entidades colindantes con Durango estarán a partir del lunes en semáforo rojo, mientras que Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Jalisco estarán en semáforo anaranjado, según los datos del Gobierno Federal.

A nivel nacional, México suma 511 mil 369 personas contagiadas con Covid-19, además de sumar 55 mil 908 decesos, y se han aplicado un millón 156 mil 852 pruebas.

Según dicha información, Durango se coloca en el octavo lugar nacional entre las entidades federativas con menos casos acumulados con 5 mil 151 personas contagiadas, aunque a nivel estatal las autoridades solo han reconocido 4 mil 807 casos, de los cuales 394 han fallecido.