No hubo descuentos del 100 por ciento en los recibos del agua, sino suspensiones o cancelaciones del servicio, informó Marco Antonio Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango, al señalar que los descuentos se hicieron confome a lo establecido por la Ley de Agua Potable del Estado.
El Director aperturo el tema agradeciendole a la Síndico Municipal la observación, pues manifestó que ella conoce perfectamente la normatividad en el tema, asimismo dijo que no hay registro de ningún tipo de excepción, pues las cancelaciones que se pudieron haber dado durante las últimas semanas son parte de un operativo que está totalmente documentado.
En este sentido puntualizó que “no hay exenciones” de pagos, sin embargo aclaró que “hay cancelaciones del servicio, pero esto implica también la suspensión del servicio”, y son pocos los ciudadanos que cancelaron el servicio ya que son servicios colocados en casas que no están habitadas o en lotes baldíos.
Asimismo continuó explicando que los descuentos se aplicaron de acuerdo a lo establecido por la Ley de Agua Potable del Estado de Durango la cual habla de “un máximo de 80 por ciento”, al detallar que se revisa cada caso de manera particular.
Aunado a esto expresó que el reto de Aguas del Municipio de Durango es “lograr el pago justo por servicios de agua, drenaje y saneamiento”, al manifestar que en ninguno de los tres servicios en mención se premite la exención o excepción en el pago “mas que cuando la ley nos lo permita y en casos muy particulares”, aclaró.
Finalmente comentó que no hubo descuentos masivos y mucho menos deudas perdonadas, pues cuentan con un padrón de 189 mil usuarios de los cuales en 95 por ciento de estos son cumplidos en sus pagos y el resto están buscando regularizarse, es por eso que para ellos hay diferentes oportunidades para ayudarlos.