Por: Harimm García.
La Regidora Gabriela Vázquez Chacón celebró la presentación y aprobación por unanimidad en el Cabildo del acuerdo para que el Gobierno Municipal ponga a disposición espacios y equipo de cómputo, para ayudar a estudiantes durante su regreso a clases de manera virtual.
En entrevista, Vázquez Chacón explicó que la acción se debe a que se conoce la situación que enfrentarán muchos jóvenes de nivel medio superior y superior por no contar con las herramientas para esta nueva dinámica de estudio que la contingencia sanitaria por Covid-19 amerita.
Vázquez Chacón refirió que se buscará que todo aquel equipo de cómputo que no esté siendo utilizado en estos momentos en las dependencias se ponga a disposición de los alumnos duranguenses, y además, según lo expresado por el Alcalde Jorge Salum del Palacio, se buscará una adquisición en caso de que la demanda sea mayor por parte de los estudiantes.
Para concluir agregó que se han reunido con las Sociedades y Federaciones de Alumnos para brindar el apoyo a los estudiantes que viven en algunas comunidades rurales o zonas que por su distancia no llega ni el internet, o a veces ni la electricidad, y que contar con un equipo de cómputo es complicado.