El regreso presencial a clases será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, y una vez que haya un acuerdo con las autoridades sanitarias, insistió el subsecretario de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, José Luis Soto Gamiz.
El subsecretario precisó que el 21 de septiembre será el regreso a clases no presencial a través de la televisión y la radio, por lo que se lleva a cabo la distribución de libros de textos para que la población estudiantil de 410 mil personas, en el nivel básico cuente con el material para dar seguimiento a las clases.
“El sector educativo solo regresará a las actividades presenciales en la escuela cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde”, precisó Soto Gamiz.
Abundó que el año escolar contempla 190 días laborales, en los cuales se contemplan 11 fines de semana largos, 8 fechas conmemorativas, así como 13 días para las reuniones de los consejos técnicos de los profesores.
Las clases que se darán en el nuevo ciclo escolar será a través de la televisión y la radio, abundo el Subsecretario quien se mostró confiado en lograr una amplia participación de los estudiantes.