El cierre de la super carretera Durango-Mazatlán por un derrumbe de talud se habrá mantener de tres a cinco días, informó la Guardia Nacional, división carreteras, en un mensaje en donde señala que la medida se aplica para preservar la seguridad de los usuarios.
El derrumbe que provocó el cierre de la carretera a la altura del kilómetro 154 se registró a las 3:40 horas del miércoles, sin embargo el cierre se notificó alrededor del mediodía por parte de la oficina local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango.
El cierre de la carretera es a partir del kilometro 111 al 172 para permitir los trabajos de retiro del talud que se derrumbo, según precisó la Guardia Nacional, además de que se restringe el tránsito para unidades de doble remolque, así como aquellas unidades que excedan las 40 toneladas.
Durante la mañana se informó que el material a retirar no era solo el que quedo a mitad de la carretera pues había humedad suficiente en el área como para que hubiera algún otro derrumbe por lo que se trabajaría intensamente para resolver el problema.
Los derrumbes en la super carretera Durango-Mazatlán son periódicos sobre todo en temporada de lluvias y se debe entre otras cosas al hecho de que los taludes quedaron con una inclinación de 90 grados y no de 45 que hubiera sido lo ideal para evitar ese tipo de percances.