La empresa coreana Kyungshin Cable México amplió su planta en Durango con una inversión de 6.2 millones de dólares, así como con la contratación de 100 personas calificadas, informó el Gobernador José Aispuro Torres, al visitar la empresa.
En su visita a la ampliación, el Gobernador hizo un reconocimiento a los inversionistas por haber preservado los empleos que tienen en Durango pese a la contingencia sanitaria existente en el mundo y en México.
“Esta inversión que están haciendo ustedes de 6.2 millones de dólares donde se esta contratando ya a personal calificado, en esta primera etapa serán aquí 100 empleos pero 100 empleos calificados a nivel técnico”, dijo el Gobernador.
Cabe destacar que la empresa coreana ocupa a unos 4 mil 500 trabajadores, según se informó en diciembre cuando se hizo el anunció de la ampliación de la planta en la ciudad de Durango, misma que incluyó también la anticipación de que se abrirá una fabrica más de la empresa en el municipio de Gómez Palacio.
En el caso de la planta que se construirá en Gómez Palacio, el Gobernador señaló que será una inversión de 65 millones de dólares, por lo que podrá generar 2 mil 300 empleos solo en ese municipio duranguense.
El Gobernador hizo hincapié en la recuperación de empleos por lo que incluso visualizó que al cierre del año se podrán recuperar los 6 mil 500 empleos formales que se perdieron en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Aispuro Torres señaló que los empleos perdidos en el estado de Durago porcentualmente representan la mitad del promedio nacional que se perdieron debido a la contingencia de salud que se vive en el país y en Durango.