Por: Harimm García.
La exregidora Minka Hernández Campuzano aseguró que los Regidores y la Síndico Municipal de la pasada administración no tuvieron nada que ver en la elaboración y firma del contrato millonario de las luminarias, pues únicamente facultaron al Presidente para que realizara una Asociación Público Privada (APP).
En este sentido, la ahora Secretaria Particular, agregó que la petición del Congreso en retirar de los cargos públicos a los funcionarios involucrados en el tema sobepasa las funciones y lastima la autonomía municipal, es decir que no son ellos quienes determinan quiénes trabajan y quiénes no en el Ayuntamiento.
Hernandez Campuzano aseguró que la acusación del Congreso no está apegada a derecho porque no se están comprobando las declaraciones y se debe respetar el proceso legal, razón por la cual consideran que el tema se está politizando.
La Funcionaria evitó señalar a los personajes que estuvieron involucrados en el contrato de las luminarias, sin embargo aseguró que este proceso recae en áreas administrativas que ejercen el recurso público como lo es su cargo actual, y Finanzas Municipales.
Finalizó recalcando que los Regidores no están facultados para crear o auditar los contratos y precisó que la pasada administración no fue parte del Comité de Adquisiciones, por lo cual prefirió esperar que sean las autoridades legales correspondientes quienes evidencien quién participó en el contrato.