Por: Harimm García.
Con la participación de más de 75 sectores, la Dirección Municipal de Medio Ambiente dio arranque a la segunda etapa de reforestación “Dale un Respiro a Durango”, donde se plantarán mil 500 árboles, detalló Francisco Franco Soler, titular de la dependencia en mención.
Explicó que todos los árboles plantados serán apadrinados por la ciudadanía, pues tan solo el día de hoy se suman más de 75 asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sociedades de alumnos y demás ciudadanos que se responsabilizan a cuidar esta vegetación.
Franco Soler recordó que Durango presenta una necesidad muy importante en el tema, pues el promedio es de 4.5 metros cuadrados de fronda por habitante y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 9 metros cuadrados, es decir que se está por debajo de la cifra ideal.
El Director finalizó indicando que la meta para el primer informe de Gobierno es llegar a los 15 mil árboles plantados en el Municipio Capitalino, y el corte del arbolómetro al día lunes es de 13 mil 508 árboles, a los que se sumarán estos otros mil 500 árboles de la campaña Dale un Respiro a Durango.