Por: Harimm García.
Luego de que el día de ayer se registrara un incendio de neumáticos en la Colonia San Martin, el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, invitó a los ciudadanos a realizar el reporte de llantas ubicadas en las calles para que las patrullas ecológicas recojan dicho material.
Aunado a esto refirió que de manera diaria se llegan a recolectar hasta 20 llantas, las cuales son llevadas al relleno sanitarias, de modo que al momento tienen contabilizadas más de 750 mil llantas en el relleno.
El Director, puntualizó que todavía se trabaja en la valoración de los proyectos para determinar que se hará con las llantas que se tienen, por lo que se busca la mejor opción para que no se cometan los mismos errores que la administración pasada, sin embargo dijo que debido a la pandemia estos trabajos se han tenido que detener.
Explicó que además las empresas que han visto para comercializar las llanas solo una ofrece beneficios para el Municipios, sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo debido a la contingencia, además de que antes de hacer un contrato tienen que revisar a detalle las opciones y las consecuencias de las mismas.
Para concluir, Pérez Romero aseguró que mantienen revisiones con empresas dedicadas a la reutilización de los neumáticos, donde una propuesta interesante se encuentra en Puebla donde se dedican a convertir este material en diversos productos de utilidad.