Por: Harimm García.
Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a más de 200 familias a retirarse de parajes turísticos como presas y ríos, indicó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia.
En entrevista, el Director explicó que durante el fin de semana, y en un trabajo coordinado con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, invitaron a más de 200 vehículos a retirarse de parajes turísticos como la Presa Peña del Águila, El Tunal, Santiago Bayacora, Tres Molinos y otros sitios utilizados para días de campo.
Agregó que durante estas invitaciones a retirarse del sitio notaron molestia de algunos ciudadanos, sin embargo dijo que no se han presentado ataques físicos en contra de las autoridades municipales ni de los ciudadanos debido a que la invitación se hace mediante el diálogo.
Además, Paredes Moreno manifestó que continúan con la capacitación para empresarios y locatarios duranguenses en el tema de la contingencia sanitaria para que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria, donde además se les capacita en temas de incendios, primeros auxilios y evacuación.
Aseguró que la mayoría de las empresas cumplen con los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, tapetes desinfectantes, uso de gel antibacterial y medición de la temperatura, donde indicó que los comerciantes están capacitados para saber los márgenes de temperatura correctos.
El Comandante finalizó comentando que de manera mensual Protección Civil Municipal verifica que los comercios y empresas cumplan con los protocolos de sanidad.