Los coordinadores de los grupos parlamentarios existentes en la Legislatura estatal atendieron a miembros del Colegio de Abogados de Durango con la idea de poder resolver los problemas que vive el Poder Judicial, informó el Secretario General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla Saucedo.
El funcionario del Poder Legislativo informó que existe un juicio político por emitir resolución, además de existir otros dos que se encuentran en proceso en contra de Esteban Rosas Calderón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
“Es receptivo de las peticiones de los abogados, es escucharlos, es ser un puente de comunicación con las instancias correspondientes y de manera legal resolver los problemas que haya”, dijo Bonilla Saucedo.
Bonilla Saucedo confirmó que a la reunión asistieron los coordinadores de las bancadas de los partidos representados en el Congreso del Estado a excepción de Gerardo Villarreal, quien es presidente de la Comisión de Responsabilidades, que es la instancia que desahoga las peticiones de juicio político que se han presentado en contra de Rosas Calderón.
Precisó que si bien no estuvo presidente Villarreal, estuvo con conocimiento de la recepción que se dio a los abogados para ser enterados de los planteamientos existentes en contra del magistrado presidente.