Por: Harimm García.
En el Municipio aún no se tiene establecido la restricción de venta de bebidas con contenido alcohólico o la ley seca, por lo cual durante el fin de semana se trabajó con exhortos para delimitar los horarios e invitar a cumplir a los pocos comerciantes que no tuvieron disposición de hacer caso al llamado.
Lo anterior fue informado por el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien dijo que como autoridades municipales solo actuaron por medio del diálogo explicándoles los terminos del Pacto de Responsabilidad Social.
Sin embargo, dijo que a partir del próximo fin de semana, una vez publicada la restricción de venta de bebidas alcohólicas y autorizada la ley seca en la gaceta, se hará lo correspondiente con los establecimiento que no restringan su venta o la detengan de manera completa, según como se dictamine.
Dicho lo anterior y ante la poca obediencia de algunos ciudadanos, Garza Escobosa, puntualizó que no pueden establecer una sanción enérgica contra los ciudadanos, ya que esto debe ser establecido por el Gobierno Federal, tal como lo han pedido empresarios afectados con el cierre temporal de sus negocios, por lo cual reiteró el llamado a los ciudadanos para permanecer en casa.
El Secretario del Ayuntamiento, finalizó mencionando que derivado de la contingencia, por segunda ocasión y en acuerdo con líderes se determinó que tianguis del Santuario no fuera establecido este fin de semana, además de otros tianguis más dentro de la capital, tanto de fin de semana como de lunes.