Por: Harimm García.
El Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, informó que gracias al programa de reforestación “Dale un Respiro a Durango” han llegado a los 12 mil 508 árboles plantados en el Municipio Capitalino.
El Director recordó que al inicio de este programa de reforestación plantaron 150 encinos siempre verdes de más de 4.5 metros de altura como parte de la reforestación urbana, y durante este fin de semana se inició la campaña en el medio rural plantando 660 pinos.
Franco Soler hizo hincapié en que esta campaña busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y a la par reducir los índices de ansiedad en los duranguenses que hoy en día se ven afectados en su salud mental ante la contingencia.
Agregó que el vivero de la dependencia tiene plántula de mas de 30 mil especies como pinos, huizaches, mezquites, encinos, entre otros, mismos que ahora están pequeños pero en unos años ya podrán ser plantados por otras administraciones, reserva verde que no se tenía al inicio de la administración.
El Director de Medio Ambiente finalizó invitando a los ciudadanos a que adopten un árbol, para lo cual se pueden comunicar a través de las redes sociales de la dependencia, vía telefónica o en las oficinas, pudiendo así cumplir la meta de llegar al primer informe de gobierno con 15 mil árboles plantados, meta a la que se han sumado más de 40 asociaciones civiles, cámaras empresariales y colegios de profesionistas.