El 50 por ciento de los contagios de Covid-19 se han dado en fiestas que los duranguenses han realizado en pleno semáforo rojo, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Señaló que, pese al llamado de no hacer reuniones, la gente sigue haciendo caso omiso, y es ahí donde se han registrado el 50 por ciento de los contagios, según lo han constatado los pacientes, que cuando se les hacen las preguntas resulta que asistieron a una fiesta.
Durango tiene 4 mil 494 personas contagiadas de Covid-19 hasta este domingo 9 de agosto, y supera los 3 mil 965 casos que se tenían proyectados para esta fecha.
El funcionario pidió a la ciudadanía no asistir a fiestas, pues aseguró que el 50 por ciento de los contagios han sido en estas.
Es necesario que los duranguenses tomen muy en cuenta las medidas sanitarias ya establecidas como es el uso de cubrebocas en la vía pública, pero insistió en que si no hay una necesidad lo mejor es no salir de casa.
Para finalizar, reconoció el trabajo del personal médico, que ha llevado la carga de trabajo en esta contingencia sanitaria.