El cabildo capitalino aprobó la modificación de dos reglamentos municipales que facultan al Alcalde Jorge Salum del Palacio para hacer cambios en los horarios de los comercios y en la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de disminuir la movilidad ante el Covid-19.
El presidente municipal dijo haber pedido al propio Gobernador, José Aispuro Torres, algún ajuste en las propias disposiciones que él emite, para unificar criterios en relación con los horarios de cierre de los establecimientos durante el fin de semana, por lo que el municipio será el encargado dr lograr los mejores acuerdos.
Salum del Palacio dijo no descartar que a partir de este fin de semana se prohíba la venta de alcohol en los establecimientos; si hay comercios que desacaten este acuerdo serán sancionados, especialmente aquellos que sean reincidentes.
Dejó claro que estarán muy vigilantes, y aquellos comercios que no cumplan con estos nuevos reglamentos serán incluso clausurados.
Las medidas anteriormente expuestas ante los regidores fueron previamente pactadas con diversos representantes de la sociedad civil duranguense con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 que persisten en la entidad.