A través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Durango y Mazatlán crearon estrategias para reactivar el turismo regional apostándole a recuperar al menos el 60% del turismo que se tenía durante años anteriores, antes del Covid-19.
Así lo manifestaron en conferencia de prensa conjunta el presidente de CANACO Mazatlán y el presidente de CANACO Durango, así como los alcaldes las dos ciudades.
Mauricio Holguín, líder del sector comercio organizado en Durango, expuso que es urgente reactivar la economía entre ambas ciudades, dado que existe un importante intercambio de turismo y de mercancías. Agregó que la mayoría de visitantes que recibe Durango son procedentes de Sinaloa, sobre todo si se trata de la sierra y sus atractivos; además, en la circunstancia actual por la pandemia y la economía, lo conveniente es hacer una reactivación en el turismo regional, por ello se recurre a tener una estrategia y acuerdo entre ambas ciudades.
Por su parte el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, expresó que el 25% de los visitantes que recibe Mazatlán proceden de Durango, de ahí que es importante estrechar lazos y recuperar este turismo.
Esta reunión entre las cámaras de comercio es el parteaguas para que los alcaldes hagan también esquemas de colaboración para reactivar el turismo y el comercio.