Se verificará la cantidad de luminarias para que la Sindicatura Municipal les de baja del padrón y sea la Comisión de Hacienda quien decida el destino de estas, la mejor opción sería la venta para ayudar a la economía del Municipio, señaló Luz María Garibay Avitia, Síndico Municipal.
La Síndico comentó que cuando se decidió cambiar el sistema de iluminación de las lámparas de vapor de sodio por la iluminación de lámparas LED, se hizo, y ahora las luminarias retiradas se encuentran resguardadas en una bodega donde la renta cuesta 40 mil pesos mensuales.
Al pasar el tiempo no se informó que es facultad de la Sindicatura o del Síndico Municipal el dar de baja estas lámparas, entonces Garibay Avitia decido envía un oficio con fecha 13 de marzo a la Dirección Municipal de Servicios Públicos, esto con el fin de obtener el número concreto de las luminarias que se encuentran en resguardo y que se deben dar de baja del padrón patrimonial.
“Ellos me contestan hasta el 20 de mayo”, puntualizó la Síndico al agregar que para es fecha ella se encontraba de licencia por cuestiones políticas y hasta ahora que regresó esta retomando el tema.
En este sentido explicó que lo que se tiene que hacer es enviar al personal de la Sindicatura Municipal junto con miembros del Patrimonio de la Administración Municipal y personal de Contraloría, para verificar que efectivamente sean la cantidad de luminarias que la Dirección Municipal de Servicios Públicos marca en el oficio: “ellos nos dicen que tienen ahorita 35 mil 883” lámparas.
“Nosotros vamos a validar de que así sea, cuando tengamos ya el dato correcto o real entonces procedemos a la baja”, subrayó Garibay al explicar que posteriormente será la Comisión de Hacienda quién decida el destino final de las lámparas, que puede ser regeneracion, destrucción o donación.
“Vamos a buscar lo que de alguna manera le de un fruto al municipio que sería obviamente la enajenación”, agregó la Sindico Municipal.
Finalmente aclaró que la bodega en donde se resguardan esta luminarias pertenece a un panista, según le informó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Director Municipal de Administración y Finanzas.