La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido incómoda para la Fiscalía General de Durango, por esa razón decidieron cerrar una representación que tenían en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, señaló el ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz.
El presidente de la CEDH informó lo anterior luego de que el organismo reveló en sus redes sociales que le fue cerrada la representación que tenían en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, sin haber notificación alguna para proceder de esa manera.
“Somos una molestia al sentir, porque nosotros levantamos esas quejas, eso les genera molestia a esas personas; que nos disculpen, ese es nuestro trabajo (…) nosotros no somos una agencia de relaciones públicas , somos una institución que tenemos objetivos claves y el más importante es apoyar al sector más vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes” dijo Güereca Díaz.
En el módulo se recibían quejas de la propia Fiscalía, cuando algún servidor público violentaba los derechos humanos y esto generó molestia.
Anteriormente, aseguró Güereca Díaz que ya habían sido movidos en dos ocasiones porque no los querían cerca de los Ministerios Públicos porque ahí se recibían más quejas.
Esto fue un mensaje de intimidación, aseguró el ombudsman, pero no serán intimidados ya que se instalará un módulo en donde a pesar de no contar con un espacio seguirán recibiendo quejas.
Para finalizar, dijo que hasta el momento la Fiscal del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, no les ha explicado por qué la decisión de quitarles las oficinas.