El Dr. José Ramón Enríquez Herrera no ha cumplido nada de lo prometido en campaña ni de ni de lo prometido durante la administración, pues fue él mismo quien destruyó el proceso administrativo, señaló Jesús Frías, Consejero del Instituto Municipal de Planeación, al comentar que propone que los consejeros sean parte de la entrega a recepción.
El Consejero abordó el tema comentando que tan sólo en materia de Medio Ambiente durante esta administración “no se consolidó el decretar a los parques Guadiana y Sahuatoba como áreas boscosas protegidas de la ciudad de Durango”, ya que fue el propio Gobierno Municipal quien se opuso de manera rotunda para que esta declaración no se diera.
Aunado a esto mencionó que también está el tema de la contaminación del río tunal, las ladrilleras y todo lo relacionado con la ecología, así como la denuncia de un regidor donde señala la construcción de la tienda de autoservicio “Al Super”, sobre Avenida Universidad, ya que se derribaron más de 300 árboles y no hubo rendición de cuentas al respecto y esto son situaciones que afectan directamente a la salud de los ciudadanos.
En este sentido Frías señaló que “todo esto es parte del desmantelamiento que hizo José Ramón Enríquez a la administración municipal; destruyó el proceso administrativo, cambió a todos los funcionarios no dejó ni uno de los que entraron en un principio, no se cumplió ninguna de las promesas que se hicieron en campaña ni durante la administración municipal”.
Asimismo continuó manifestando la falta de cumplimiento “las áreas deportivas fueron abandonadas, las fuentes también fueron abandonadas, se destruyó un gimnasio en el (Parque) Sahuatoba, una fuente de un pulpo”, es este margen puntualizo que todos estos temas se tiene que retomar y volver a inducir para que Durango se consolide.
Frías agregó el tema de las áreas verdes pues argumentó que es obvio el descuido en este tema, pues están secos los pastos y la limpieza de la ciudad “deja mucho que desear”, es por eso que detalló que los Servicios Municipales se tiene que retomar.
El Consejero expresó que en el tema financiero él está proponiendo que los Consejeros sean “parte de la entrega a recepción de la nueva administración y volver a señalar como lo hicimos hace 3 años a todas aquellas situaciones que se dieron y que fueron señaladad por el propio Presidente Municipal”, puntualizó y finalmente resaltó que esta vez se buscará que no sea sólo es señalar lo que esta mal sino también que se lleve a cabo la rendición de cuentas.