En conferencia de prensa, el presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero, y el líder de la Federación de Colegios de Profesionistas, Martín Estrada, señalaron su inconformidad por los hechos sucedidos la mañana del jueves cuando fueron arrestados; informaron que se les inició una carpeta de investigación y aseguraron que temen por la seguridad de su familia e integridad propia.
El par de líderes profesionistas fueron liberados después de las 19:00 horas del mismo jueves, sin embargo se les inició una carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la vía pública, lo que de alguna manera los mantiene preocupados, además advirtieron la posibilidad de recurrir a instancias defensoras de los Derechos Humanos.
Gustavo Gamero aseguró que fueron golpeados sus hijos menores de edad, lo que evidentemente fue un exceso, y responsabilizó directamente a la Fiscal General del Estado por lo que pueda suceder a él o a su familia.
Para Martín Estrada, esto demuestra que la justicia existe solo para el que tiene dinero o poder y que el resto de los ciudadanos serán objeto de actos como éste cuando pidan justicia.
Finalmente en la conferencia de prensa, en el marco de las instalaciones de la Barra de Abogados, aseguraron que el foro jurídico, el gremio, se encuentra pisoteado por las autoridades.