Por: Harimm García.
Gracias a un reporte realizado por vecinos, el Instituto Municipal de la Mujer atendió un caso de violencia infantil donde un menor se encontraba amarrado debido a que se ocasionaba múltiples daños físicos, menor que fue diagnisticado con una enfermedad mental.
En entrevista, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanis Quiñones, explicó que fue gracias a la denuncia de una vecina quien reportó, vía redes sociales, la situación donde un menor de edad se encontraba amarrado a un árbol, caso que se atendió de inmediato debido a la violencia de la que el niño era víctima.
Explicó que al atender el reporte, el menor fue trasladado para brindarle atención psiquiátrica, esto debido a que los familiares manifestaron que se ocasionaba lesiones y ponía en riesgo su vida derivado de la inquietud, donde se le diagnosticó una enfermedad mental que ya está siendo atendida.
Ante el caso, la Directora aseguró ya está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor, mismos que los visitan de manera constante, es decir que el menor continúa en protección de sus padres, quienes manifiestan que la convivencia ha mejorado notablemente.
Asimismo, Alanis Quiñones dijo que el caso de este menor es solo un ejemplo, pues en el Instituto Municipal de la Mujer han recibido y atendido quejas de violencia contra niños y adultos mayores de parte que las personas que los cuidan, muchas de las veces familiares directos.
Finalizó invitando a los ciudadanos a denunciar los casos de violencia que conozcan, a pesar de que no estén inmersos en el tema de manera directa, pues recordó que hay que tener sororidad y simpatía por los demás.