Los hechos protagonizados por el Colegio de Barra de Abogados pusieron en riesgo a la ciudadanía y no son dignos de profesionistas; así lo considero el Poder Judicial al reprobar los hechos vandálicos ocurridos en el exterior de su edificio.
Mientras que las autoridades de seguridad ejecutaron el arresto de los dos personajes y otras personas, el Poder Judicial emitió un comunicado donde reprueba los acontecimientos vandálicos provocados por la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., que pusieron en riesgo la integridad y la seguridad de los ciudadanos concentrados fuera del Tribunal Superior de Justicia, entre quienes se encuentran niñas, niños y personas de la tercera edad.
“Hacemos un llamado a la cordura y al diálogo, los actos encabezados por los dirigentes del gremio de abogados, no son dignos de personas que se dicen ser profesionistas”, recalca el comunicado.
El comunicado también recalca que, ante todo, debe prevalecer el respeto y la paz social, y que el Poder Judicial es garante de la impartición de justicia en el Estado de Durango, donde día a día se trabaja por cumplir con el deber.
El documento cierra diciendo que Durango requiere unidad y hace un llamado a consolidar juntos el Estado de Derecho.