Bimestralmente se logran reciclar 20 toneladas de residuos electrónicos, así como de papel y cartón en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, cuya oficina central tiene contenedor para tal objetivo.
La actividad que se mantiene de forma ininterrumpida en el año permite evitar que los residuos electrónicos altamente contaminantes sean depositados en la basura general y se propicia que puedan ser reciclados algunos metales pesados.
Los ciudadanos interesados en llevar sus residuos susceptibles a reciclar pueden acudir a la oficina ubicada en calle avenida Ferrocarril, anexo 99, a un costado del parque Sahuatoba, en donde existe un depósito para reunir los desechos.
En el lugar, que se ubica en la parte posterior de las oficinas de la Secretaría, existen dos espacios, uno para residuos electrónicos, en donde se observan preponderantemente televisiones análogas, así como viejas computadoras. En el área de residuos de papel y cartón sobresalen libros que han sido utilizados por los duranguenses y que pueden ser reciclados.